Cómo olvidar a alguien

Una mujer y un hombre preocupados

Cuando tienes un lazo que no puedes cortar a pesar de que esa persona ya no forma parte de tu vida...

... Y continúa ocupando tu mente mientras los días, meses y años pasan.

Si fuera esta tu relación y la hayas terminado hace poco puede ser parte del proceso mental, pero si no puedes salir de ello, y ya llevas años, la verdadera causa que se esconde detrás de este arraigo es que tu no quieres olvidar, no quieres dejarlo ir o, al menos, una parte de ti, impide desapegarse.

¿Se puede olvidar a alguien que amas?

La respuesta es que sí, puedes! 

Primero tienes que quererte y querer, porque te hace daño el solo hecho de pensar en él y que esa persona no te quiere, no te valora, vamos!  aprende a amarte verdaderamente y cuando logres eso lo mandarás bien lejos de tu mente.

Aferrarse a las personas nunca es bueno

Amar es dar, no pretender y cuando esto es mutuo, ambos reciben del otro.

Es verdad, uno se aferra  más a los momentos vividos que a la persona.

Si lo.pensamos, alguien que nos quiere nos hace sentir importantes, nos cuida y nos mima, la indiferencia no forma parte del amor y mucho menos el sufrimiento y el sacrificio.

El amor verdadero nos coloca en un estado de felicidad total y eso siempre es compartido.

Entonces si alguien  te hace  sufrir y no te busca más bien  date cuenta es cualquier cosa  menos amor, ni siquiera debes dejarlo ir porque la realidad es que ya se fue.

¿Cuándo podré olvidar?

Esta pregunta da vueltas en la cabeza cuando las emociones de olvidar y la resistencia a no soltar, a no dejar ir, entran en debate en tu mente.

Esa decisión es solo tuya, si la persona todavía está en tu mente es por que tu quieres; Suelta sin resentimientos.

Deja ir liberalo de tu mente, pero no cometas el error de hacerlo desde el resentimiento o la ira, elévate por encima de eso y hazlo con amor. Lograr esto es mostrarte que te amas realmente y puedes querer al otro ser humano sin pretender nada de él.

¿Cómo puedes hacer el proceso de olvidar?

Solo reemplaza tus pensamientos, escribe nuevas memorias llena tu mente con momentos nuevos, sonrisas nuevas, carcajadas nuevas abrazos nuevos y un día esos momentos se convertirán en tu nuevo pasado, al que no desearas olvidar sino covijarlos con amor. Sentirás lo hermoso y maravilloso que es volver a sentir y volver a vivir!.

Recuerda que las llantas desgastadas en los carros se remplazan con nuevas y estás te ayudan a emprender nuevos viajes y ellos te llenan de memorias. 

Has de cuenta que hoy es tu último día que y ya no hay tiempo para el pasado ahora solo quieres vivir y disfrutar al máximo tu presente.