Que es en realidad un Déjà vu

Cuando vivimos algo que ya sucedió. Se le llama Deja vu, dejavu o deyabú a la sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se esta produciendo por primera vez. 

¿Cuándo sucede un Déjà vu?

Los Déjà vu ocurren ocasionalmente y se pueden experimentar en cualquier momento o situación, en solo unas frecuencias de segundos donde parece que algo que está sucediendo ya lo viviste. 

Es una sensación de haber vivido un momento ya 2 veces. La sensación de volver a vivir un hecho, una experiencia extracorpórea dónde sentimos una situación actual como algo ya pasado.

¿Cuál es la causa de este fenómeno?

 A ciencia cierta no existe una explicación comprobable, sin embargo, muchas corrientes de pensamiento lo relacionan con las siguientes causas: 

Salto cuántico 

Un salto cuántico es cuanto algo se percibe sin tiempo. Por lo que sólo sucede. Luego la mente en el tiempo lo vuelve a percibir. 

Delay de la mente 

En este sentido puede ser que nuestra mente habitualmente registra la realidad con un leve retrazo en la percepción o una reacción tardía de las neuronas, y en ocasiones lo hace antes de lo usual y a su vez lo vuelve a percibir normalmente. 

La mente viaja al futuro 

Tu vivencia en segundos de tu línea del tiempo futura. Si bien el futuro aún no ha ocurrido, nuestra percepción puede percibir un presente falso, es decir, que cuando nuestros sentidos perciben la realidad esta ya ha ocurrido en el pasado al menos en algunos instantes. Sin embargo, para nosotros ese es el presente y, con lo cual, podría decirse que cuando la percepción se acelera más de lo habitual estaría viendo ese acto 2 veces, en el presente y en el futuro.

Déjà vu y el alter vu

Mundos paralelos Otro término que se relaciona con el Deja vu es el "déjà vecu", que se refiere más específicamente a la sensación de que sabes lo que sucederá después. Pero lo más extraño es el "alter vu", es decir cuando alguien recuerda su historia de manera diferente, y está consciente de que los hechos se están desarrollando de otra manera. Muchos piensan que este tipo de experiencia tiene que ver con recuerdos de otras versiones de nosotros mismos, en otros universos paralelos. 

Cómo lograr un Déjà vu

 El Déjà vu no es algo que podemos controlar, es decir, que no sucede cuando nosotros queremos. Suele ocurrir ocasionalmente en cualquier momento y nada parece ser una causa específica o predecible. Otros testimonios relacionados cuentan haber experimentado ciertas premoniciones semejantes al Deja vu pero cuando duermen. Estos aseguran que cuando sucede un hecho puntual, recuerdan en ese instante que lo habían soñado previamente.